Islas Pitcairn, El País Menos Poblado Del Mundo

Islas Pitcairn, El País Menos Poblado Del Mundo

Las Islas Pitcairn: un destino paradisíaco con una historia turbia

Las Islas Pitcairn son conocidas por ser el territorio menos poblado del mundo, así como uno de los lugares más recónditos de la Tierra. Situadas en el Pacífico Sur, Pitcairn es una isla de 4,6 kilómetros cuadrados habitada por solo 50 personas, que se encuentran aisladas del exterior, con el lugar poblado más cercano a 480 kilómetros.

Historia de su población

Pitcairn fue poblada de manera peculiar por los amotinados del barco Bounty en 1788. Liderados por Fletcher Christian, el grupo se asentó en la isla, quemando el barco a su llegada. La historia de estos colonos se mantuvo aislada hasta que en 1825, un barco británico descubrió la presencia de John Adams, el último de los amotinados. Los actuales pobladores son descendientes de aquellos colonos.

Situación actual

En la actualidad, Pitcairn es un territorio británico que incluye otras tres islas a nivel administrativo, pero solo Pitcairn está habitada. A pesar de su belleza paradisíaca, la isla esconde una historia oscura, ya que en 2004 seis de los 12 hombres adultos que habitaban la isla fueron condenados por delitos sexuales.

Turismo y accesibilidad

El turismo es la principal actividad económica de la isla, aunque solo recibe alrededor de 100 visitantes al año debido a su aislamiento y la dificultad para llegar. Las opciones para visitar la isla incluyen tomar un vuelo a Papití, en Tahití, y luego un vuelo a Mangareva, seguido de un trayecto en barco de 32 horas. Otra opción es llegar en crucero, aunque es una alternativa más costosa.

Retos y futuro

Pitcairn enfrenta el desafío de mantener su población, ya que muchos de sus habitantes jóvenes se marchan a estudiar y no regresan. Para contrarrestar esto, se han iniciado campañas para atraer inmigrantes que puedan aportar algo a la comunidad. A pesar de su aislamiento, la isla ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de paisajes paradisíacos, así como visitar la Caverna de Christian y la St. Paul's Pool, entre otros atractivos.

Las Islas Pitcairn son un destino único y aislado, con una historia fascinante y desafíos actuales que hacen de este lugar un destino solo apto para los viajeros más arriesgados.

Más Información:

¿Te gustaría conocer Islas Pitcairn? ¿Te animarías a mudarte allí? Dejanos tu comentario más abajo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente